meta adicciones, dependencia, alcoholismo, drogas, adiccion

Que la enfermedad de adicción no distingue de sexo, edad, ni estatus social o económico, hace tiempo que es un hecho. Quien no lo vea así, tiene multitud de ejemplos a golpe de clic en Google donde consultar. Deportistas, modelos, actores y actrices, cantantes y otros artistas, han desarrollado ésta enfermedad debido a la exposición a los factores de riesgo: el abuso, la vulnerabilidad genética y el factor psicológico y ambiental.
Brad Pitt ha sido de los últimos en saltar a la palestra, reconociendo que su consumo abusivo de alcohol, le ha llevado a perder a su familia. Dice que está en tratamiento. Esa es la clave, ponerse en manos de profesionales que le ayuden en su rehabilitación libre de tóxicos. De ésta forma, podrá tener la oportunidad de recuperar su propia vida y a su familia.
Nos ha gustado su sinceridad cuando ha confesado que ahora es consciente de que desde la Universidad, el alcohol siempre ha estado en su vida. Éste hecho, es algo que cuesta concienciar a los/as adictos/as que se ponen en recuperación, que uno no “se pasa” cuando el abuso es evidente, sino que, a lo largo de su vida, más o menos, el tóxico siempre está presente en un adicto/a que cuando ha desarrollado la dependencia, ya no es capaz de dejar de consumir sin ayuda. Algo que le puede llevar a la cárcel (por accidente o reyerta), al psiquiátrico (cuando tu cuerpo y cerebro se funden por las drogas) o al cementerio (sobredosis, coma, cardiopatía).

elvira

About elvira

Leave a Reply

AlphaOmega Captcha Mathematica  –  Do the Math